Familias Canguro...

¿Y cuándo te lo quiten?... es una de las frases más oída por todas aquellas familias que se hayan embarcado en la maravillosa experiencia de acoger a un niñ@ en su hogar.















jueves, 30 de diciembre de 2010

Ya vienen....

Los de la foto son unos buenos amigos nuestros,
los Reyes Magos de Oriente, eso si en versión playmobil. A pesar de que nuestras niñas ya son grandes aún siguen escribiendo su carta a los reyes con ilusión y, como no, con cachondeo.
Este año, ya saben que vienen más "ligeritos" pues empiezan a interesarse por la economía y saben que la crisis también les afecta a ellas...
Sin embargo asumen con total convicción que son afortunadas pues su padre tiene trabajo (aunque cobre menos) y siguen gozando de internet y telecable. Hace ya unos años, nos "insinuaron" una serie de compras que no estaban a nuestro alcance. No hay problema, les dije, vuelvo a trabajar, eso si os quedáis a comer en el cole y por la tarde volvéis solas (tenían jornada partida) ya que no podre encontrar un trabajo que me permita recogeros ni comer juntas....
Ah no, me dijeron, nos quedamos como estamos, nos gusta comer contigo y hablar camino de casa o del cole...Nunca más se hablo del tema. Los que estéis pensando que seguro que el padre de mis hijas ganará un buen sueldo os puedo decir que gana más que una cajera de supermercado y menos que muchas empleadas de cualquier empresa de limpieza...
No pretendo hacer demagogia, esta decisón la tomamos entre todos y todos estamos de acuerdo, para lo bueno y para lo malo, en otras familias ese modelo no tiene porque servir. Tenemos hipoteca y coche pero normalitos. Comemos como todo hijo de vecino pero como no tenemos "pueblo" que nos llene la despensa los caprichos solo de vez en cuando...Y qué nos querrá decir ésta, os preguntaréis... Pues que a veces, aunque suene increíble, con ilusión también se vive. Ilusión por dejar la ventana abierta, por no saber que habrá debajo del árbol al levantarse, por si "bichito" romperá el papel de su regalo o nos quitará los regalos a los demás....Ilusión, por que al fin y al cabo, la ilusión no cuesta dinero y da mucha más alegría de lo que nos podemos imaginar.
A todos aquellos que pasaréis estas fiesta con un poco menos de dinero... recordad que la felicidad hay que buscarla en pequeñas cosas y nadie nos puede quitar eso. Muchisímos besos y Feliz Año Nuevo de Nuevas Ilusiones.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Calmar la sed.


Hoy quiero contaros un cuento...
Érase que se era un bonito pozo. En realidad no era un pozo muy especial, si no más bien normalito. Con su cubo para el agua y su piedra gris. Sin embargo, tenía un agua fresca que calmaba la sed. Tampoco su agua era nada especial, no curaba ni te encontraba marido, sólo quitaba la sed.
A veces la gente se acercaba al pozo y tiraba una moneda con la esperanza que un deseo se cumpliera, cosa que por supuesto, nunca sucedia.
Otras, lo miraban mientras apuraban el paso, camino de un pozo mejor del que todos hablaban. Poco a poco nuestro pozo se quedo solo. Nadie iba ya a calmar su sed, nadie se sentaba a mirarlo, nadie hablaba de él. Todos buscaban algo más, algo que no veían en él....
Del mismo modo miramos a veces a los demás. Viendo sólo la piedra gris y normal y no el agua que puede calmar nuestra sed.
Del mismo modo buscamos a los demás. Siguiendo la fama que dejan detrás y no su verdadera utilidad.
Del mismo modo también, esperamos de los demás lo que quizás nadie nos pueda dar, es más fácil comprar que trabajar.
Acoger a un bebé, no es jugar a ser mamás. No es vestirlo de príncipe o princesa, no es ser una familia "guay".
Acoger a un bebé no es la solución para una vida gris, no es llenar tu día con algo que no te pertenece.
Acoger a un bebé, no es cumplir los deseos que nosotros tengamos para ellos, no es transformarlos con una varita mágica.
ACOGER A UN BEBÉ ES CALMARLE LA SED.
Muchos besos a todos los que ya lo sabeis.