Familias Canguro...

¿Y cuándo te lo quiten?... es una de las frases más oída por todas aquellas familias que se hayan embarcado en la maravillosa experiencia de acoger a un niñ@ en su hogar.















miércoles, 13 de junio de 2012

YO SÍ PODRÍA

Este cartel supondrá para muchas familias conocer algo que no sabían que existía. Para otras, recordar algo que algún conocido hace. Y para otras pocas, un primer paso al acogimiento.
Para mí, este cartel, estará siempre unido a "bichito".Cuando entramos en el programa, el cartel que promocionaba los acogimientos era otro.

Cuándo este que veis inundó comercios, autobuses y centros de salud, nuestra peque era lo bastante mayor como para tener un "parecido razonable" con la protagonista de la foto, motivo por el cual conocidos y amigos nos hacían un montón de comentarios, aprovechaban para preguntar dudas y en más de una ocasión manifestar sus "yo no podría".

Hace escasamente una semana, Cruz Roja ha empezado una nueva campaña de captación de familias en nuestra ciudad. Mas o menos, al mismo tiempo que preparábamos la marcha de "bichito". Reconozco que fue un poco difícil encontrarse con el cartel y los folletos en el mostrador de la panadería dónde siempre vamos a comprar el pan, el día antes de su partida. Pero he de reconocer, que no ha sido tan terrible. He de reconocer que me llena de orgullo poder decir "Yo sí puedo".

Sí puedo dar amor, enseñar a andar, a hablar, a comer, a vestirse, a portarse bien, a dominar el genio; puedo enseñar a recoger, a jugar...y puedo enseñar a partir hacia una nueva vida. Una nueva vida que será la suya, con unos padres que la amaban antes de tenerla o haberla visto siquiera, que la esperaban con los brazos abiertos...

He tenido menos tiempo para mí (¡mucho menos!) pero he ganado mucho amor, muchos recuerdos y la satisfacción de haberle dado todo lo que necesitaba y estaba de mi mano.
"Bichito" ha sido feliz, lo es y lo seguirá siendo, sólo que ahora otras personas velarán por ella. Nosotros hemos cumplido nuestro objetivo.

Ahora, otras familias, comprobarán sus "yo si podría".
A todos los "bichitos" que estén por llegar y todas esas nuevas familias que lleguen al programa ¡Bienvenidos!

1 comentario:

  1. Si puedes, claro que puedes y siempre has podido. Pero déjame decirte María que todo esos puedos que tu expones no reflejan la realidad de lo que puedes: Puedes darte a ti misma por entero, a costa de sacrificar "lo tuyo", sin esperar nada a cambio, es más, Puedes y has podido hacer el mayor regalo a unos padres a los que no conocías, un regalo tan grande y hermoso que emocionó a todo aquel que tuvo la grandísima suerte de verlo. Y todo eso que hiciste no era necesario, pues fuera del cuidado y amor ofrecidos a bichito, nadie podría esperar más. Pero tú lo hiciste porque sabes AMAR, no sólo a bichito, sino que amaste a sus desconocidos padres...
    No creo que haya muchas personas en este mundo, ni tan siquiera de las que forman parte de este programa que sean capaces de hacer lo que tu has hecho...
    ¿Y sabes por qué eres capaz de hacer semejantes cosas?...Simplemente porque tú ya eres un gran regalo en si...

    ResponderEliminar