Familias Canguro...

¿Y cuándo te lo quiten?... es una de las frases más oída por todas aquellas familias que se hayan embarcado en la maravillosa experiencia de acoger a un niñ@ en su hogar.















domingo, 12 de octubre de 2014

¿Y no te da pena?


Hace ya unas semanas que nuestro principeso ha levantado el vuelo hacia su nueva vida. En este tiempo, nosotros hemos tenido que enfrentarnos al duelo de su partida, lo cual no es fácil, pero si posible. 
En esta última semana, gente rezagada en enterarse de su nueva vida, me han ido preguntando por él.  Con esta entrada quiero destacar  la manera en que algunas personas me han abordado para informarse si el niño ya no estaba con nosotros. 
La frase que da nombre a esta entrada es la pregunta que me han hecho en varias ocasiones: ¿ y no te da pena?, yo sé que esta es una forma de hablar, esa que todos utilizamos en alguna ocasión, es decir: hablar sin pensar lo que decimos. Y ante esta pregunta hay veces que me debato entre contestar con una sonrisa y tratar de no profundizar en el tema, o directamente hacerles yo otra pregunta: ¿pero que piensas que soy un ser sin alma, sin sentimientos, sin sensibilidad...?. Por suerte para todos me inclino siempre por la primera de las opciones.
 Pues bien, no, no siento pena por él, ni por mí, porque no  dejo lugar en mi corazón a pensamientos ni sentimientos inútiles, porque soy feliz y sé que él también lo es. 
Lo que en verdad me da pena, es que haya niños sin hogar, sin familia, sin amor, sin futuro. Pero también me da pena y mucha, esa pena estéril que lleva sólo a soñar y  no obrar. 

1 comentario:

  1. Esto es como cuando un hijo se va de casa buscando su camino o para cumplir su sueño, entonces no se dice "que pena", sino "te echaremos de menos, suerte!!!!"...
    El peque estará feliz. Y vosotros orgullosos de haber contribuido a ello

    ResponderEliminar