Familias Canguro...

¿Y cuándo te lo quiten?... es una de las frases más oída por todas aquellas familias que se hayan embarcado en la maravillosa experiencia de acoger a un niñ@ en su hogar.















martes, 13 de octubre de 2009

La espera

Como muchos de vosotros ya sabéis, estamos esperando un nuevo bebé. Lo curioso es que no sólo lo esperamos en casa si no que un montón de gente que nos rodea lo está esperando también con nosotros. Y digo lo curioso, porque aunque hay bebés muy deseados que por desgracia tienen que verse en el programa, otros muchos no son tan esperados y no deja de sorprenderme que tantos desconocidos estén ya pendientes de su llegada para darle un poquito de amor durante el tiempo que esté con nosotros. Quiero pensar que de alguna forma, es la manera que la vida tiene de empezar a compensarles por lo que les falta de primera mano.
Algunas veces, he estado con madres que en vez de amar a su hijo, parecían amar a su propio reflejo, como si esos pequeños fueran una extensión de ellas mismas. Supongo que es muy fácil dejarse llevar por la fantasía, por los delirios de grandeza o nuestras frustraciones y pretender que nuestros hijos consigan lo que nosotros deseamos. Supongo que debe ser terrible descubrir un día, que vives con un desconocido, torturarte pensando en que te equivocaste o porque te "salió" mal...O quizás, en el mejor de los casos, darte cuenta que en vez de amar a tu hij@ por lo que es, lo amaste pensando en lo que tú querias que fuera...
Confío en no dejarme llevar nunca por el reflejo en el agua y poder seguir amando sin ideas preconcebidas a mis niñas y a cada uno de los bebés que pasen por nuestro hogar. Como ya dije más veces, amar es dejar marchar, amar es libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario