Familias Canguro...

¿Y cuándo te lo quiten?... es una de las frases más oída por todas aquellas familias que se hayan embarcado en la maravillosa experiencia de acoger a un niñ@ en su hogar.















domingo, 15 de noviembre de 2009

Que suerte tuviste...


Ayer se celebró en Oviedo el VIII encuentro Autonómico de Familias de Acogida de Cruz Roja de Asturias.
Allí nos econtramos con mucha gente: con familias, con personal de distintas instituciones, con voluntarios de Cruz Roja, etc, etc.
Después de las ponencias, donde se trataron evidentemente temas sobre acogimiento, tuvimos una comida. Al finalizar la comida, durante la sobremesa, mientras compartiamos con otras familias nuestras experiencias con los pequeños, se acercó una chica a la cual no conociamos de nada y evidentemente ella a nosotros tampoco. Se dirigió directamente al carricoche, donde nuestra pequeña dormía placidamente después de haber tomado el bibe que le había dado una voluntaria de Cruz Roja. La miró y con una sonrisa dijo: "Tú eres .....", luego como queriendo confirmar lo que ella ya sabía, miró a María y le preguntó ¿es....?. Nos aclaró que ella, había llevado el expediente de nuestro bebé. Evidentemente era y es, quien ella pensaba. Volvió a mirar a la nena y le dijo: "que suerte tuviste".
Supongo, que, quien bien nos quiere, pensará esa frase, como algo muy cierto al conocernos a nosotros, otros, los que nos quieren mal, dirán "bueno, bueno......". El caso es que ni unos, ni otros, están en lo cierto.
La suerte de nuestro bebé nada tiene que ver con María y conmigo. Nuestro bebé tiene suerte por estar en una familia, que si bien en este caso somos nosotros, bien podría ser cualquier otra del programa, e incluso en "esa que todavía no se ha decidido a dar el paso". La suerte de nuestra peque, es la desgracia de otros muchos, por falta de familias voluntarias.
No voy a engañaros, hay que dar mucho de uno mismo para estar en este proyecto, pero lo que se recibe a cambio es muchísimo más de lo que se da.
Ojalá que dentro de un año, cuando se celebre el IX encuentro, haya más bebés con suerte.

2 comentarios:

  1. Pero en definitiva, ha tenido suerte. Ya sea por estar con una familia o mas concretamente por estar con la vuestra, donde el cariño no le va a faltar. Teneis que escribir mas sobre el tema, sobre com hacer para ser familia, o lo que se siente al hacerlo...

    Me dais permiso para hacer publicidad en mi blog del vuestro??

    Por cierto, que zapatitos mas guapos (reconozco los de mi hermana, pero los de fieltro son preciosos tambien). Como no va a pensar la gente que esta neña no tiene suerte??

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja Hola Remi. Buen ojo el tuyo. Efectivamente los zapatitos de ganchillo son obra de tu hermana...los estrenó el día del encuentro. Los del fieltro son regalo de una amiga, pero tranquila ya están pedidos los patrones para poder compartir ;)
    En cuanto al permiso no hace falta pedirlo, tuyo es. Yo por mi parte ya me encargue de propagar oralmente tu hallazgo de bolsos y el debate sobre quién da el pecho y quién no ¿o no iba sobre eso? jajaja
    Y por cierto, escribiremos más sobre el tema, tanto que nadie volverá a sentir lo mismo cuando oiga un yo no podría.

    ResponderEliminar