Familias Canguro...

¿Y cuándo te lo quiten?... es una de las frases más oída por todas aquellas familias que se hayan embarcado en la maravillosa experiencia de acoger a un niñ@ en su hogar.















domingo, 8 de noviembre de 2009

Yo no podría...


Hace unos días una amiga me preguntaba si ya había oído algún comentario "de esos ingeniosos" que nos suelen decir cuando de nuevo tenemos un bebé con nosotros...Bueno, por supuesto que si ha habido frases "lapidarias" pero la verdad es que no sé si es que me hago un poco más mayor y por lo tanto más benevolente con las tonterías cotidianas o es que el cansancio me impide darle una vuelta a las frases que nos regalan tan amablemente los conocidos. No me malinterpretéis. Cuando digo que estoy cansada, no me refiero al cansancio físico que puede resultar de cuidar de un bebé de pocos días. Nada más lejos de la realidad. Nuestro "bichito" es un cielo que apenas da que hacer, come cada casi 4 horas, apenas llora y no mancha ni los baberos. De momento, sólo nos da sueño partido durante la noche....así que lo del cansancio no va por ella.
Lo del cansancio va más bien por un montón de gente que nos trata como si lo que hiciéramos fuera algo tan incomprensible y de un sacrificio tal, que sólo les falta reservarnos un palco de honor en lo más profundo de su corazón. A ver, no desprecio su admiración, simplemente no creo merecerla. No sé si ya lo dije con anterioridad o no, pero suelo repetir bastante a menudo a toda la gente que intenta "subirme de escalón" que cada uno hace lo que puede y en la medida que puede. Hace 8 años Berto y yo nos informamos sobre el Programa de Familias de Acogida, pero no era el momento, ahora sí. Del mismo modo, otras personas ahora no y quizás dentro de unos años digan sí a este proyecto o a otro que de algún modo ayude a mejorar la sociedad en la que vivimos. En la vida pasamos por muchas etapas y yo creo que todas nos ayudan a mejorar, a madurar, pero en esencia somos los mismos, colaboremos o no con alguna causa. Aunque en determinadas ocasiones tengamos que decir no, lo importante, lo que nos mueve, está ahí dentro y uno no va proclamando sus ideales o sus motivaciones. Por lo tanto todos somos iguales defendamos o no de forma visible algo que nos causa dolor o nos parece injusto.
Y por cierto, por si alguien aún no lo tiene claro: Yo no podría dejar, a todos esos bebés, sin una familia, sea por dos meses o por dos años.

2 comentarios:

  1. Como está esa preciosidad???? Cuando la vea ya tendrá dientes, jajaj, al paso ke voy...

    Dale muchos miminos de mi parte. Me acorde mucho de vosotros, y sobre todo de ella, porque cuando supe que Mara tenia la gripe, pense... "Meca y yo cogi a la peque en brazos y la bese y achuche lo que quise... espero no haberle pegado nada!!"

    ResponderEliminar
  2. Bueno te comento con un poco de retraso.
    Tranquila está estupenda, parecemos primerizos: si casi sujeta la cabeza, si ya empezó a reírse, si es que es una bendita...bueno todo eso. De pegar lo único que le debiste de pegar son mimos y eso afortunadamente le viene muy bien.
    Espero que Mara vaya recuperándose, aunque ahora soy yo la que no la va a ver...¡una de mis niñas tiene la gripe! Muchos besos

    ResponderEliminar