Familias Canguro...

¿Y cuándo te lo quiten?... es una de las frases más oída por todas aquellas familias que se hayan embarcado en la maravillosa experiencia de acoger a un niñ@ en su hogar.















miércoles, 10 de febrero de 2010

Nunca Jamás...


Peter Pan, el eterno niño, el niño que no quería crecer. La niñez, la inocencia, la pureza. Esa época tan frágil de la vida y tan importante a la vez. Época de suma importancia, que hará del niño de hoy, el hombre de mañana.
Peter Pan no quería crecer, porque conocía muy bien a los mayores. Pobre niño, terrible paradoja para él.
Para mi cada bebé que acojo en mi hogar, es Peter Pan o Campanilla y no porque no quieran crecer, que vaya si lo hacen. Para mi son Peter Pan y Campanilla, porque siempre se quedarán conmigo, aquí y ahora, en el país de Nunca Jamás...

8 comentarios:

  1. cierto, jeje y es cierto. Weno besos y sigue escribiendo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Berto , gracias por tu visita y comentario, también por ser seguidor de mi blog , he leído tu entrada y es es cierto que siempre queda algo de Peter Pan y Campanilla cuando somos mayores y crecemos...
    Un saludo de amistad de MA .

    ResponderEliminar
  3. Hola Berto de nuevo por tu blog agradeciendo tu comentario dejado en mi blog siempre bienvenido a el .
    Un saludo de MA .

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotras por comentar y bienvenidas a nuestro-vuestro espacio...
    Grandes abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Todos seguimos llevando un niño dentro, en nosotros está dejarlo aparecer.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ayer me pasó algo que me ha hecho pensar. Tiene que ver con niños y con la pérdida de la inocencia. ¿Dónde quedo la inocencia y la pureza de la que habla vuestro post? ¿Qué pasa en esta sociedad que los niños quieren ser mayores y a los mayores no nos da tiempo para frenar esto?
    Cuando yo era pequeña y veía llover por las ventanas del colegio, creía que ser adulto era algo bonito, pero lleno de responsabilidades. Ahora nuestros niños se pierden, se diluyen, su inocencia se desdibuja, adquiere contornos borrosos. ¿Qué tenemos que hacer para conservar más tiempo a esos niños como "niños de verdad"?

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo a todos. Querida Bea es muy difícil contestar a estas preguntas, sin que las personas mayores se sientan o puedan sentirse ofendidas. La sociedad a la que yo antes llamaba suciedad, la formamos todos, es por esto por lo que no nos da tiempo a los mayores a frenar los impulsos de nuestros pequeños por ser mayores, pues somos nosotros mismos quienes les impulsamos. Es muy fácil mandar a los niños a ver la tele, para que nosotros podamos tener ese "ratito" tan merecido por el "gran trabajo" que es educar a nuestros pequeños.
    Somos nosotros, los mayores, los que les compramos teléfonos móviles a niños de ocho años (aberrante, o no???)... Somos nosotros, los mayores, los que hablamos de temas de adultos, delante de los niños (como si ellos fueran sordos), luego argumentamos que: "si no se enteran" ja ja ja y perdón por las risas, pero si eso fuera cierto, con más motivo deberiamos callarnos la boca. Decir a un niño: "que te mato eh", es una expresión que evidentemente un mayor, sabe que no es cierto, ¿pero lo sabe el niño, ese que no se entera de nada?...
    Querida Gaia: tienes mucha razón, así es, la pena es que no lo dejemos aparecer más a menudo...
    Bueno y me calló ya, que más que una respuesta, esto parece una nueva entrada...
    Besos y grandes abrazos.

    ResponderEliminar