Familias Canguro...

¿Y cuándo te lo quiten?... es una de las frases más oída por todas aquellas familias que se hayan embarcado en la maravillosa experiencia de acoger a un niñ@ en su hogar.















miércoles, 3 de marzo de 2010

La maestra...


Habéis leído y oído hablar de ella, bueno, pues aquí está, os la presento. Perdonad que no se nos vea muy bien la cara, pero a nosotros eso del famoseo no nos va mucho.
Parece mentira, pero ahí estamos. Hace cuatro días, -como quien dice- me regalaba sus primeras carcajadas, y ahora nos encontramos ahí sentados, abrazados como dos amigos, observando una soleada mañana, mientras hablamos de nuestras cosas.
En la época más difícil de la vida de cualquier persona, es decir: la adolescencia, me quedé sin referentes a los que seguir. Así que crecí sin maestros, sin líderes y sin famosos a quien admirar. El caso es, que durante mucho tiempo, busqué a ese maestro, también muchas veces creí encontrarlo y me equivoqué. Pero al final lo encontré y lo creáis, o no, lo tenéis delante vuestra. Entre otras muchas cosas, ella me está enseñando a no juzgar de verdad...¿cuántas veces decimos?: "yo no juzgo, yo sólo digo que...", o frases similares. ¿Pero decimos la verdad, al decir: yo no juzgo?...¿No es nuestra propia opinión un juicio de como debería ser o hacerse una cosa?...
Aunque nos gusta mucho juzgar, decimos que no lo hacemos, porque en el fondo de nosotros, sabemos que: "no somos quien para juzgar"...
Por cierto, después de una maravillosa conversación matutina, ¿qué mejor, que una buena siesta de media mañana?...

6 comentarios:

  1. Hola Berto, vuestra convesación fue memorable aunque no estoy segura de haber comprendido bien lo que ella te decía..;)
    Quizás no somos conscientes de las veces que emitimos juicios de valor cuando hablamos, o lo que es peor, si nuestro interlocutor lo está interpretando como tal, con todos los riesgos que eso conlleva.
    El estar algo pachucha me confirma que no hay nada mejor que el silencio para no hablar de más...Lo de los sabios Zen...mejor sólo para las "pelis"...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la foto. Agarradinos y compartiendo confidencias. No os quiero yo juzgar, jajaja, pero teneis, ambos, una espalda muy fotogenica. Claro que de frente, no hay quien la gane a ella, eh?

    Besos y muchos mimos para Maria. Mejorate pronto!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos a las dos.
    Maria incluso pachucha no te falta sentido del humor. Pero he de decirte que las lecciones de los maestros Zen, son realmente buenas, el problema es que por regla general lo que hacemos es repetir como loritos frases hechas que quedan muy bien en un momento dado, pero que en el fondo no tenemos interiorizadas. De todas formas prefiero a mi Maestra que a uno Zen ja ja ja.
    Remi muchas gracias por tu comentario y por el piropo, de todas formas no hacía falta que indicaras que de frente no hay quien la gane a ella, es más ni de frente ni de espalda ni por dentro la gana nadie, como mucho la igualaría otro bebé. ja ja ja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de foto!!! Estais pa mandaros a un concurso. Os lo digo yo, que soy experta en el tema, jajaja
    Y referente a lo de juzgar, creo que todos en cuanto nos decantamos por esto o por aquello estamos ejerciendo una pequeña sentencia: porque nos gusta más, porque es de nuestro color preferido, porque me cae mejor, porque apoyo sus creencias, porque comparto ideales...
    La única diferencia entre juzgar para bien o para mal, es el criterio que usamos para hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Sí, jaja se os ve muy bien. En fin, besos no puedo kedarme muxo xao sta muy bien, sigue!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa conversación parece la vuestra y un lujo de maestra. Enhorabuena por la sensibilidad.
    Un beso

    ResponderEliminar