Familias Canguro...

¿Y cuándo te lo quiten?... es una de las frases más oída por todas aquellas familias que se hayan embarcado en la maravillosa experiencia de acoger a un niñ@ en su hogar.















martes, 6 de octubre de 2009

Cupido y Psique

Dícese de los celos: Sensación de celopatía. Traduce un estado afectivo de ansiedad originado en el miedo, de base real o ficticia, a ser abandonado por la persona amada. También indica el temor a que la persona estimada muestre preferencia por otro sujeto....
Sobre el significado de las palabras hace más de dos mil años que Platón nos dejó en su dialogo "Crátilo", la conclusión de que el lenguaje no es un medio válido para el conocimiento de las cosas.
Todo esto viene a cuento de las ocasiones en las que alguien nos preguntó si nuestras hijas no tenían celos de los bebés. Esta es una pregunta a todas luces lógica. Pero teniendo en cuenta el caso, también es muy triste pensar que alguien pueda sentir celos de un bebé al que acaban de abandonar su padres, o se lo retiraron las autoridades competentes, o lo que quiera que sea el motivo por el cual un bebé no está siendo cuidado y amado por sus padres biológicos, sino por una familia de "extraños".
Los celos, creo yo, son aprendidos de unos grandes maestros por nuestros pequeños. Esos maestros enseñan a nuestros hijos a ser celosos, con su ejemplo y palabras. Esos maestros, somos los padres.
Los celos son un sentimiento muy poderoso, tanto que puede llenar un corazón entero. Pero mucho más poderoso aún es el Amor y un corazón puede estar lleno de infinitos amores.
Desde hace una semana aproximadamente nuestras hijas después del saludo al salir del colegio, nos hacen la siguiente pregunta: ¿Qué ya llamaron de Cruz Roja?.

2 comentarios:

  1. "Siento" que tus hijas hayan salido tan buenas personas y que no sean nada celosas. Por desgracia, este mundo que nos ha tocado vivir, es un mundo de envidias, celos tontos y deseos de ser quien no se es.
    Les tocará pasar por todo tipo de situaciones absurdas en las que serán menospreciadas o insultadas. Vamos, que se van a meter con ellas por ser como son.
    No hay cosa mas envidiada que una persona feliz, conforme consigo misma. No hay cosa que mas duela al envidioso que ver a alguien que no lo es.
    Te lo digo por experiencia. No es facil ser como tus hijas son. Pero tambien te digo, que no hay cosa mas bonita que descubrir en el otro la envidia y no comprenderla ;)

    Besitos (por cierto... llamaron de la cruz roja?)

    ResponderEliminar
  2. Hola R.M. Tengo entendido que cuando llamen de Cruz Roja, tú serás una de las primeras personas en enterarte.
    En relación al resto del comentario que has hecho, qué decir... No importa lo que te digan, o lo que te menosprecien. Lo que de verdad importa es el sentimiento que en tí provoquen los comentarios o hechos de los demás, y de esos pensamientos que se traducen en sentimientos, tú eres su único dueñ@ y señ@r

    ResponderEliminar