Familias Canguro...

¿Y cuándo te lo quiten?... es una de las frases más oída por todas aquellas familias que se hayan embarcado en la maravillosa experiencia de acoger a un niñ@ en su hogar.















lunes, 9 de agosto de 2010

Verano

Bueno, podría empezar este post pidiendo disculpas por todo este tiempo sin aparecer por aquí... Pero va a ser que no!
Os agradezco a tod@s los que me preguntáis por una nueva entrada, a tod@s los que cada poco entráis y aún no habiendo novedades seguís esperando, a tod@s los que queréis compartir nuestra aventura, nuestro día a día, nuestros pensamientos y sentimientos... pero no hay disculpas. "¿Y por qué?" Preguntaréis los más atrevidos...
Porque es verano, porque quizá el próximo, nuestra peque no esté, así que aprovechamos éste como si fuera el último.
"Siempre hay un hueco" parece que oigo replicar a alguien (¿o será mi conciencia?). Sí siempre hay un hueco después de que "bichito" se queda dormida, pero es el que aprovecho para hablar con mi niña grande de ese chico que hace que sonría cuando piensa en él, que consigue ponerla nerviosa si se rozan un instante, es el hueco en el que ella me asegura que "mañana" le pedirá el número de teléfono...Quizás éste sea también el último verano que la veamos jugar en el parque con su hermana...
Es cierto que nuestra pequeña forense aún nos da un respiro, parece que no hay cambios hormonales a la vista, ni suspiros en la noche por ningún chico, pero pasa todo tan deprisa....
"¿Y no te da pena?" me preguntan a veces por la calle. Y entonces es cuando suspiro y me preparo para responder...
No, no me da pena que "nuestros" bebés se marchen, ellos siguen su camino y soy afortunada por haberlos tenido.
No, no me da pena que "mi niña grande" crezca, que se llene de curvas y de sentimientos que la abruman, esta creciendo y se está convirtiendo en una persona maravillosa de la que estoy muy orgullosa.
Por supuesto no me da pena que su hermana lleve el mismo camino ¡! tiene suerte de tener a alguien que le allane el camino ¡ventajas de no ser la mayor!
Así que tal y como están las cosas, las penas las dejamos para las despedidas de amigos a los que quieres y las disculpas para cuando tus actos causen dolor a los demás.
Y a tod@s vosotr@s , ¡gracias por seguir estando ahí y por que no, por ser tan egoístas como para querernos más cerca y más a menudo!
Feliz último verano a tod@s, porque la vida si la sabes vivir no da lugar a repetición.

5 comentarios:

  1. Jo! me vas hacer salir del llau oscuru, muy bonito Maria lo que cuentas de tu experiencia como MADRE, me has emocionado muxo un besazo mu grande...nos vemos chao

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos pensamientos que comparto (o al menos lo intento con todas mis fuerzas...ains, mis bebés jjjjjjjjj).

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja , gracias por vuestros comentarios porque me hacen pensar que si emocionan es porque llegan dónde tienen que llegar: muy dentro, dónde ni siquiera estamos seguros de lo que pasa.
    Y lo de intentarlo Rosa... es lo que todos hacemos. Lo peor que nos puede pasar es no perseguir nuestros principios, lo de lograrlos...eso ya es otra historia.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando todos los que ejercemos de padres entendamos que serlo es el hecho mas altruista y desinteresado que existe, cuando sepamos ser capaces de comprender que un hijo es un ser independiente, que lo unico que tenemos que ayudarle y acompañarle en su proceso de maduracion, que gracias a ese camino nosotros mejoramos como personas y que en nuestras manos esta formar una sociedad madura y generosa ahi sabremos ver que el futuro son nuestros niños y nosotros los instrumentos para crear eso. Ser madre es algo gratificante y lleno de alegrias es lo mejor que me ha pasado en la vida y leer comentarios como el vuestro me gratifica doblemente porque cuanto mas seamos asi mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Autoconocimiento por tus palabras, llevas mucha razón. Ójala poco a poco nuestras semillas (las que contamos y las que educamos) sirvan para que otros se animen a EDUCAR y a dejarse educar por los más pequeños. Lo que decimos y lo que hacemos, por pequeño que sea, siempre puede convertirse en fruto. Ójala también que nunca dejemos de aprender, muchos besos y bienvenida.

    ResponderEliminar