Familias Canguro...

¿Y cuándo te lo quiten?... es una de las frases más oída por todas aquellas familias que se hayan embarcado en la maravillosa experiencia de acoger a un niñ@ en su hogar.















viernes, 10 de diciembre de 2010

Calmar la sed.


Hoy quiero contaros un cuento...
Érase que se era un bonito pozo. En realidad no era un pozo muy especial, si no más bien normalito. Con su cubo para el agua y su piedra gris. Sin embargo, tenía un agua fresca que calmaba la sed. Tampoco su agua era nada especial, no curaba ni te encontraba marido, sólo quitaba la sed.
A veces la gente se acercaba al pozo y tiraba una moneda con la esperanza que un deseo se cumpliera, cosa que por supuesto, nunca sucedia.
Otras, lo miraban mientras apuraban el paso, camino de un pozo mejor del que todos hablaban. Poco a poco nuestro pozo se quedo solo. Nadie iba ya a calmar su sed, nadie se sentaba a mirarlo, nadie hablaba de él. Todos buscaban algo más, algo que no veían en él....
Del mismo modo miramos a veces a los demás. Viendo sólo la piedra gris y normal y no el agua que puede calmar nuestra sed.
Del mismo modo buscamos a los demás. Siguiendo la fama que dejan detrás y no su verdadera utilidad.
Del mismo modo también, esperamos de los demás lo que quizás nadie nos pueda dar, es más fácil comprar que trabajar.
Acoger a un bebé, no es jugar a ser mamás. No es vestirlo de príncipe o princesa, no es ser una familia "guay".
Acoger a un bebé no es la solución para una vida gris, no es llenar tu día con algo que no te pertenece.
Acoger a un bebé, no es cumplir los deseos que nosotros tengamos para ellos, no es transformarlos con una varita mágica.
ACOGER A UN BEBÉ ES CALMARLE LA SED.
Muchos besos a todos los que ya lo sabeis.

3 comentarios:

  1. Hola mamá. Me ha gustado mucho esta última entrada, sobre todo la metáfora, ya sabes explicar las cosas mediante un cuento me chifla. Es cierto que la mayoría de las personas, lo que quieren es triunfar, no calmar la sed. Por lo menos siempre habrá personas que lo que busquen calmar la sed. Muchos besos de tu hija pequeña. Por cierto espero que sigas escribiendo entradas tan bonitas como esta. Te quiero. :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bonita tu entrada, yo tambien lo haria extensible para la maternidad biologica, porque estamos viviendo en una época donde lo unico que no se hace es calmar la sed.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me encanta, lo has descrito muy bien. Porque hay gente que cree que lo haces para "figurar", para ser guay, hay tantas cosas por las que se creen que lo hago. Que equivocados estan todos los del grupo "yo no podría..."

    ResponderEliminar