Familias Canguro...

¿Y cuándo te lo quiten?... es una de las frases más oída por todas aquellas familias que se hayan embarcado en la maravillosa experiencia de acoger a un niñ@ en su hogar.















jueves, 30 de diciembre de 2010

Ya vienen....

Los de la foto son unos buenos amigos nuestros,
los Reyes Magos de Oriente, eso si en versión playmobil. A pesar de que nuestras niñas ya son grandes aún siguen escribiendo su carta a los reyes con ilusión y, como no, con cachondeo.
Este año, ya saben que vienen más "ligeritos" pues empiezan a interesarse por la economía y saben que la crisis también les afecta a ellas...
Sin embargo asumen con total convicción que son afortunadas pues su padre tiene trabajo (aunque cobre menos) y siguen gozando de internet y telecable. Hace ya unos años, nos "insinuaron" una serie de compras que no estaban a nuestro alcance. No hay problema, les dije, vuelvo a trabajar, eso si os quedáis a comer en el cole y por la tarde volvéis solas (tenían jornada partida) ya que no podre encontrar un trabajo que me permita recogeros ni comer juntas....
Ah no, me dijeron, nos quedamos como estamos, nos gusta comer contigo y hablar camino de casa o del cole...Nunca más se hablo del tema. Los que estéis pensando que seguro que el padre de mis hijas ganará un buen sueldo os puedo decir que gana más que una cajera de supermercado y menos que muchas empleadas de cualquier empresa de limpieza...
No pretendo hacer demagogia, esta decisón la tomamos entre todos y todos estamos de acuerdo, para lo bueno y para lo malo, en otras familias ese modelo no tiene porque servir. Tenemos hipoteca y coche pero normalitos. Comemos como todo hijo de vecino pero como no tenemos "pueblo" que nos llene la despensa los caprichos solo de vez en cuando...Y qué nos querrá decir ésta, os preguntaréis... Pues que a veces, aunque suene increíble, con ilusión también se vive. Ilusión por dejar la ventana abierta, por no saber que habrá debajo del árbol al levantarse, por si "bichito" romperá el papel de su regalo o nos quitará los regalos a los demás....Ilusión, por que al fin y al cabo, la ilusión no cuesta dinero y da mucha más alegría de lo que nos podemos imaginar.
A todos aquellos que pasaréis estas fiesta con un poco menos de dinero... recordad que la felicidad hay que buscarla en pequeñas cosas y nadie nos puede quitar eso. Muchisímos besos y Feliz Año Nuevo de Nuevas Ilusiones.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Mi hijo ya es mayor, dieciocho años, pero aun asi nos seguimos haciendo una sorpresa. Cuando era pequeño le decia lo mismo y siempre eligio nuestro tiempo y dedicación,y en la carta habia un máximo de tres cosas porque ha crecido sabiendo que la avaricia rompe el saco y sabe que es muy afortunado y lo valora.
    La ilusión nos acompaña y es como la esperanza no se tiene que perder.
    Felices reyes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria, Feliz Año a vosotros también y gracias por recordarnos (a Hugo y a mi) que la ilusión de estas fechas es lo más bonito que tenemos y como tú bien dices lo que nos sale gratis que dado el nivel de mundo q llevamos es bastante... Por ciertoooooo, este año si me acogeis veré la cabalgata con vosotros como siempre, me hace ilusión!!! jajajajaja... besazos a todos!!! Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo también,Autoconocimiento, la ilusión y la esperanza, cuentan las leyendas que siempre iban cogidas de la mano...No deberíamos perder de vista a ninguna de las dos.
    Bibi, por supuestisímo que te acogemos para la cabalgata (somos familia acogedora ¿recuerdas? jajaja) cuántos más seamos a pedir, mejor. Trabajo, salud, igualdad...la Harley para Berto, jejeje. Eso sí, tened piedad de mi, que el confeti casi se me esconde por casa de un año para otro!!
    Y a todos los que no podeis estar con nosotros, pensemos los unos en los otros, que algo llegará.Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar