Familias Canguro...

¿Y cuándo te lo quiten?... es una de las frases más oída por todas aquellas familias que se hayan embarcado en la maravillosa experiencia de acoger a un niñ@ en su hogar.















domingo, 23 de agosto de 2009

Corazón


Decía Friedrich von SCHILLER (dramaturgo alemán del S. XVIII) "No es la carne y la sangre sino el corazón lo que nos hace padres e hijos"; y lo decía en una época en la que no me parece a mí que las adopciones internacionales estuvieran a la orden del día y seguramente los acogimientos no tendrían el mismo cariz que el que tienen en la actualidad.
Lo que supongo que ya tenía muy claro Schiller es que el amor en la familia no lo marcan los genes comunes sino el deseo compartido. El deseo por ver crecer, madurar, amar; por sentir que algo tan indenfenso como un niño se convierte en un adulto capaz de ser feliz y hacer feliz a los demás. Un adulto capaz también de no olvidar a aquellos que guiaron sus primeros pasos, a aquellos que le enseñaron a caminar y a resolver conflictos, a aquellos que con su ejemplo le enseñaron a amar.
Ojalá que para conseguir esto, a los padres nos bastara con un ADN común pero me temo que los resultados de un análisis no sirven de nada. Al final lo único que sirve es el desvelo, el sacrificio, la generosidad, la sonrisa a pesar del cansancio y del dolor. Al final, lo único que sirve es el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario