Familias Canguro...

¿Y cuándo te lo quiten?... es una de las frases más oída por todas aquellas familias que se hayan embarcado en la maravillosa experiencia de acoger a un niñ@ en su hogar.















domingo, 16 de agosto de 2009

Hace 6 meses, después de haber madurado la idea desde unos años atrás, Berto y yo, nos presentamos en las oficinas de la Cruz Roja dispuestos a convertirnos en padres de acogida. Poco podíamos imaginar que a éstas alturas del año, ya pudiéramos llevar dos acogimientos y un curso de preparación de 24 horas.
Poco podíamos imaginar que tener un bebé en casa pudiera aportarnos tantas cosas... Con cada uno de ellos hemos aprendido cosas nuevas, a veces aspectos sanitarios que desconocíamos, otras hasta que punto podíamos resistir a la falta de sueño, a la impotencia o al sacrificio de nuestros "pequeños momentos". Pero sobre todo, hemos aprendido a valorar más la vida, a relativizar nuestros problemas y lo más importante, que no solo nuestras niñas son afortunadas por tener una familia estable en la que criarse, hemos aprendido que nosotros somos los verdaderos afortunados por tenerlas a ellas. Chicas: gracias por hacer realidad esta experiencia y por demostrarnos que el egoísmo infantil no viene "de serie". Vosotras sois las verdaderas altruistas de esta historia: no pedisteis participar en ella pero aceptasteis sin dudarlo, no sois adultas todavía pero os comportasteis con más madurez que muchos de los adultos con los que nos cruzamos cada día, y aún sabéis poco del amor pero lo habéis dado como verdaderas expertas. Por todo esto y por mucho más GRACIAS CHICAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario