Familias Canguro...

¿Y cuándo te lo quiten?... es una de las frases más oída por todas aquellas familias que se hayan embarcado en la maravillosa experiencia de acoger a un niñ@ en su hogar.















martes, 29 de septiembre de 2009

Eso no es para mi...


Hace unos días, la mayor de mis niñas nos sorprendió en mitad de la comida con una pequeña "crisis" de identidad. Quería ver una serie de tv bastante famosa que muchas de sus amigas ven y a ella no le dejamos. Entendía nuestros motivos para negarnos y sabía que si nosotros estabamos presentes podía tener una oportunidad de conocer algo más que el estribillo de la canción con la que la tv bombardea a todas horas...Argumentó que no se enteraba de lo que hablaban en el recreo, que no sabía quién era quién, y que "casi" tenía 12 y eso era como tener "casi" 13...En fin mi pobre niña utilizó todos sus recursos para conseguir su objetivo.
Sin embargo, la tensa situación se rompió cuando recordó que una compañera de su clase al comentar que no la veía, ni corta ni perezosa, le contestó: Ay ....es que esa serie no es para tí... Claro, ahí rompimos todos en risas (o casi todos, a Berto le costó un poco más dejarse llevar por lo absurdo del comentario).
Lo cierto es que esa serie, tampoco es para mí. Por eso retraso el momento de sentarme con mis hijas ante ella, aunque sea para comentar las barbaridades que en ella se dan por naturales. No comparto esa idea tan manoseada de adolescentes igual a descerebrados por naturaleza, ni que la adolescencia se alargue hasta los 20 años, ni ese concepto de que por ser joven se ha de ser promiscuo hasta la saciedad, y por supuesto, no comparto eso de que "como todos lo ven"...
Así que, aunque sé que la amiga de mi hija no va a leer esto, sólo me queda decirle: Cariño, esa serie, tampoco es para mí...

4 comentarios:

  1. Querida Mia, no sé si es debido a mi Real pesimismo, o a mi Pesi realismo, pero lo que en realidad me costó más trabajo, no fue dejarme llevar por lo absurdo del comentario. Lo que de verdad me cuesta trabajo es que con esa edad una niña se lo diga a otra y encima se lo crea. Ese es el auténtico problema las creencias con las que series televisivas de ese tipo nos bombardean constantemente ante la pasividad (visto el caso), de los supuestos adultos encargados de la educación de los niños.

    ResponderEliminar
  2. Home fios, tenei en cuenta que ni este blog ni muchos parecidos, son pa esa guaja y paezme a mi que a lo mejor tampoco pa los pas, eso ye paicio a cuando mi tia se entera de que alguien con setenta u ochenta años muerre, el comentario della ye " probe, ya yera tan mayor" a pesar de que "ella" va a cumplir CIEN
    Un besu muy gordu

    ResponderEliminar
  3. Imagino que la serie que quiere ver tu hija es la que emiten los miercoles de noche, ¿no? Confieso que la he visto alguna vez y no me parece una serie juvenil por su argumento, aunque luego el elenco de actores sean de los que vuelven locas a las adolescentes.
    Las veces que ví algún trocito siempre pensé lo mismo: tengo un hij@ así y lo mato, jajaja
    Es una serie casi de ciencia ficción, o eso espero, porque dan por normales cosas tan anormales, que si todos los jovenes fueran como nos los pintan y los profesores tan alcahuetes, deberiamos pensar seriamente en no mandar a nuestros churrumbles al instituto :)

    ResponderEliminar
  4. Me uno al grupito de los que no ven la serie. Yo no la veo por decision propia. Reconozco que algun dia, haciendo zapping, me detuve algunos minutos a cotillear (mas que nada por ver a Blanca actuar). Quedé horrorizada (y no soy yo, precisamente, de las que me escandalizo mucho). Pero me parecio fatal que uno de los profesores hablase del consumo de marihuana como algo normal, que los niños tomasen sustancias y que todo eso, fuese dirigido a un publico influenciable como el juvenil...
    Sé que de todo hay por el mundo. Que nuestros jovenes no son tontos. Pero de ahi, a que se nos presente como algo normal y sin consecuencias... como que no.
    ESpero realmente, que alguno de los personajes "muera" en un accidente de coche, despues de estar toda la noche bebiendo. O que alguno entre en coma etilico, que se vea como le hacen un lavado de estomago o las consecuencias funestas de las drogas.
    Como tambien espero, en otra serie que no veo, que ese adulto que se acuesta con la modelo de medidas perfectas (existen de verdad?) y de 16 años, acabe en la carcel antes de que termine la serie.
    Uff, ke me estreso jajaj.

    ResponderEliminar