Familias Canguro...

¿Y cuándo te lo quiten?... es una de las frases más oída por todas aquellas familias que se hayan embarcado en la maravillosa experiencia de acoger a un niñ@ en su hogar.















sábado, 5 de septiembre de 2009

Estupefacto



A mi es que me persiguen las frases.

En una ocasión a María le dijo una señora, en referencia a la experiencia en la que nos hemos embarcado, lo siguiente: "tú desde luego montas un circo y te crecen los enanos". Todavía a día de hoy no entiendo lo que quiso decir esa mujer. Desde luego María y yo no montamos ningún circo y si hay alguno montado, es el mundo en el que vivimos, y los bebés son bebés y no enanos, así que es lógico que crezcan.

Cuando uno práctica algún deporte de contacto, y le entra un golpe que no sabe ni por donde viene, se puede decir que ha quedado estupefacto. Pués bien, yo practico kickboxing y puedo asegurar que nunca he recibido un golpe que me haya dejado tan estupefacto, como esta frase.

1 comentario:

  1. La buena mujer (o mala, vete tú a saber) no estuvo muy acertada con la frase, y menos aún, la supo aplicar en consonancia con su significado.
    Reconozco que en mi familia se usa mucho (y que quede claro que no fui yo la que se la dije a María, jeje). En mi caso, me la suelo aplicar a mí o a lo mios cuando algo nos va mal, y sentenciando que aún nos puede ir peor.
    Así que no entiendo porque se la dijo a María, porque acoger un niño no tiene nada de malo y es algo que se realiza libremente. Será que para la señora la llegada de un bebé es algo "malo", o que es de la sque se ahogan en un vaso de agua y piensan que el resto del mundo también lo hacen. Lo que está claro es que no conoce a la incombustible de tu mujer :)
    Siguiendo con los refranes: Esta claro que hace más el que quiere que el que puede :P

    ResponderEliminar