Familias Canguro...

¿Y cuándo te lo quiten?... es una de las frases más oída por todas aquellas familias que se hayan embarcado en la maravillosa experiencia de acoger a un niñ@ en su hogar.















jueves, 20 de agosto de 2009

Dejar marchar...


Mañana iré a buscar a mis niñas que llevan más de una semana con los abuelos en el pueblo. La mayor, me rogaba, cuando hable con ella por teléfono, si no podían quedarse más. La pequeña sin embargo nos echaba de menos y aunque lo estaba pasando fenomenal, quería vernos y volver a casa. Cuando se fueron aún estaba el peque con nosotros, así que no tuvimos tiempo de ir a la playa, al cine o jugar los cuatro juntos sin preocupaciones o interrupciones. Sin embargo, mi niña grande, quiere más libertad. Ya no siente la urgencia por estar a nuestro lado, la necesidad de nuestros mimos, y aunque me consta que le encantan nuestros arrumacos y nuestras conversaciones, mi niña grande necesita más.
Siempre fui consciente que los hijos vienen y se van, sólo que hasta ahora no había empezado a vivirlo. No siento pena. Yo también soy hija y mi madre como buena madre, me dejo marchar.
A pesar de estar sola en ese momento, mi madre se armo de valor y recibió con una sonrisa al extraño que su hija le presento como el amor de su vida. Nunca puso una mala cara ni me hizo un reproche cuando durante horas le hablaba de él o entraba en casa y después de un fugaz beso volvia a irme. Como buena madre, supo que había llegado el momento de dejarme volar y así lo hizo. Hace unos días que Berto y yo cumplimos 18 años juntos.
Dentro de unos años, yo tendré que ser igual de valiente que mi madre y sonreir cuando mi niña grande decida planear o volar contra corriente sabiendo que para eso, es para lo que vino a este mundo. Para que algún día, yo, la deje marchar...

2 comentarios:

  1. Querida Hippie Happy: como bien sabes, acabo de llegar de trabajar y de leer tu publicación. Te tengo aquí a mi lado y sólo puedo admirarte.
    Te leo, y te admiro, te oigo y mi corazón palpita, te veo y mis ojos se iluminan, te toco y sé porqué te quiero. Eres el Ser más real que conozco. Te Amo.

    ResponderEliminar
  2. Hija, me a encantado tu blog, tenia solo dos hijos cuando conoci a tu madre,y ahora puede decirse que tengo "cinco" hijos y "dos" nietas MARAVILLOSAS sigue asi con Berto tal como eres, solo espero que un dia (que sea muy lejano) me recordeis con el mismo cariño con que yo os recuerdo a vosotros, hoy, os quiero con todo "mi corazon".

    ResponderEliminar